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Sinopsis
La mística es una inmersión en las profundidades del alma y en la realidad última. El mundo que se ofrece a nuestros sentidos o que descubrimos mediante nuestra reflexión es, para la mística islámica, parábola, sólo parábola. No es la "realidad". Es sólo signo, referencia, no lo realmente verdadero. Es parabólico, no real. El místico es quien deja atrás lo parabólico y se mete de lleno en la realidad y, por tanto, abandona también los caminos en los que se hace accesible lo parabólico para tomar la senda de la realidad. La mística es "experiencia de la realidad", experiencia del Dios uno y único de la revelación como el solo existente y real. En esta experiencia se hunde también el propio yo, el yo del mundo de las apariencias: el místico "se deshace" para subsistir en aquello que está elevado sobre todo devenir y cambio. En las tradiciones sufíes, el islam se muestra desde su interior. En el presente libro se reúnen traducciones de textos originales procedentes de diez siglos de mísitica islámica que ofrecen perspectivas fascinantes sobre la piedad islámica vivida y todavía actual. En el sufismo resulta tangible de manera concreta el rico desarrollo de la mística dentro de una comunidad religiosa. RICHARD GRAMLICH es discípulo del gran orientalista alemán Fritz Meier (profesor de la universidad de Basilea, fallecido en 1998), lo mismo que Bernd Radtke y Benedikt Reinert, que contribuyen a esta antología con la traducción de Tirmidi y Gunayd, respectivamente. Destacado especialista en historia de las religiones, materia de la que fue profesor en la Universidad de Friburgo de Brisgovia, es autor de una monumental descripción analítica de las órdenes sufíes actuales existentes en Persia, así como de su importancia y trasfondo históricos (Die schiitischen Derwischorden Persiens, Wiesbaden 1965). Además de numerosas traducciones de fuentes islámicas, entre sus obras se encuentran también las siguientes: Alta Vorbilder des Sufitums (Wiesbaden 1995) y Der eine Gott: Grundzüge der Mystik des islamischen Monotheismus (Wiesbaden 1998).